NO a las mentiras

Image

Aquella semana, por segunda ocasión, la Dictadura informó a través de uno de sus voceros que el Dictador estaba considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto.

 No sé si la propuesta me incluya (según uno de los medios de prensa escrita, fui uno de los instigadores del golpe); pero de ser así, no voy a negar que si mandé a traer una botella de Chivas Regal mientras veía en la tele si en verdad tumbaban al dictador y si eso me hace cómplice pa que lo voy a negar si soy culpable de seguro para la “Chucky corte”.

 Comprendo que el Dictador (devoto cristiano, hombre de paz) no pierda oportunidad para perdonar a los criminales. Indultó a las mulas del narcotráfico porque su padre fue una mula que pagó cárcel en los EEUU eso casi me hace llorar y lo entiendo, se compadeció de los asesinos presos en la Penitenciaría del Litoral, les solicitó a los ciudadanos que se dejen robar para que no haya víctimas, cultivó una gran amistad con los invasores de tierras que usan además la fe y la religión para timar a la gente y los convirtió en legisladores, hasta que lo traicionaron. Pero el Ecuador es un Estado laico donde no se permite usar la fe como fundamento jurídico para eximir a los criminales de que paguen sus deudas. Cuando no se ha cometido delito no se debe esperar perdón de nadie, menos de un descalificado, que usa el termino perdón para parecer magnánimo pero no le queda.

 Lo que ocurre en realidad es que el Dictador por fin comprendió (o sus abogados se lo hicieron comprender) que no tiene cómo demostrar el supuesto crimen del 30 de septiembre, ya que todo fue producto de un guión improvisado, en medio del corre-corre, para ocultar la irresponsabilidad del Dictador de irse a meter en un cuartel sublevado, a abrirse la camisa y gritar como loca maaaaaaatenme..! como todo un púgil de a la vuelta de la esquina que se esfuerza en su show por parecer macho de pueblo lo cual es muy jodido que lo consiga rodeado de tanto cobarde rosa.

 A estas alturas, todas las “pruebas” para acusar a los “golpistas” se han deshilvanado:

 El Dictador reconoce que la pésima idea de ir al Regimiento Quito e ingresar a la fuerza fue suya. Pero entonces nadie pudo prepararse para asesinarlo ya que nadie lo esperaba.

 El Dictador jura que el ex director del Hospital de la Policía cerró las puertas para impedir su ingreso. Pero entonces tampoco allí hubo ningún complot porque ni siquiera deseaban verle la cara y su sonrisa hipócrita.



 Las balas que asesinaron a los policías desaparecieron lo que ahora si lo pone a él inmerso en el misterio de esas muertes, pero las balas no desaparecieron en las oficinas de Fidel Araujo sino en un recinto resguardado por fuerzas leales a la Dictadura.

 Para mostrar que el 30 de septiembre no usaba un chaleco blindado, Araujo se colocó uno delante de sus jueces y luego se puso la misma camiseta que llevaba ese día. Sus acusadores tuvieron que sonrojarse ante la palpable demostración de que los chalecos blindados simplemente no se pueden ocultar.

 Como mi blog es propio y no es de El Universo si puedo seguir hasta que mi análisis me lo permita.

 Sin embargo, ya que el Dictador entendió que debe retroceder con su cuento de fantasmas y médicos locos queriéndolo asesinar con cianuro, le ofrezco una salida: tomate una píldora no de cianuro pero por lo menos si de valeriana para ver si se te baja lo esquizofrénico y dejas de joderle la vida a los ecuatorianos.

 La amnistía no es perdón, es olvido jurídico. Implicaría, si se la resuelve, que la sociedad llegó a la conclusión de que el 30 de septiembre se cometieron demasiadas estupideces, pero la mayor estupidez fue la del dictador a quien se lo eligió para gobernar y no para aparecer asomado a una ventana gritando como loca: maaaaatenme..! (claro, a mas de uno le pareció buena idea), así que sería injusto condenar a unos y premiar a otros, recordando que a mayor grado mayor responsabilidad de la estupidez.

 ¿Por qué el Dictador sí pudo proponer la amnistía para los “pelucones” Gustavo Noboa y Alberto Dahik a este último ya hasta lo trajo al país, pero en cambio no quiere indultar a los “cholos” policías?

será porque estos le halaron el pelo, le tiraron bombas lacrimógenas, palos, botellas, pipí, popó y hasta le patearon el trasero. Si a mí me hubiera pasado esto estaría muy preocupado sobre “lo mucho que me quieren”.

 El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, con seguridad va a llevarlo ante una corte penal internacional por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

 El dictador a esta fecha ahora también debería recordar que transportar droga en una valija diplomática desde una cancillería llena de caudillos revolucionarios hasta la embajada en Italia donde habían mas “homólogos” revolucionarios y que la policía de ese país haya dicho que “le venían siguiendo los pasos a la embajada Ecuatoriana desde hace tiempo” hace presumir sobre el delito internacional de narcotráfico por parte de miembros del gobierno, oportunidad tal vez para tomar a estos malos gobernantes de las orejas y meterlos a donde muchos creemos que deben estar.

 El dictador también debería recordar que acaba de arrebatarle 40 millones de dólares a una familia que ha trabajado 90 años para construir el mayor Diario del país, que los ladrones cuando roban, sienten miedo, corren, sudan y arriesgan la vida, pero que él no ha sudado una sola gota y se ha hecho con el mayor botín de la historia; sin embargo solo en su mente ambiciosa y trastornada puede creer que la gente lo va a aceptar como justo, se equivoca, ni los justos ni los ladrones, ni los buenos ni los malos, porque fuiste muy malo no te olvidarán los buenos, y porque fuiste mas vil que los malos estos tampoco te darán perdón ni olvido.

 Ahora especialmente nosotros los ciudadanos en general debemos de recordar que lo que llenó de miedo al dictador fue que Emilio Palacio presagió con ponzoñosa habilidad el destino del tirano, a esto él le teme, a la condena inevitable de sus crímenes.

 Pues si, sin duda alguna: Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.

Yo no se si el dictador después de esta emulación corregida y aumentada de las líneas que condenaron a Palacio, los hermanos Pérez y a El Universo decida también pedirle a sus Chucky abogados que me demanden, lo cierto es que si esto sucede no creo que wordpress.com sea corresponsable de lo que escribo en mi blog así que por ahí ya tiene diez millones menos, como mis hermanos no son mis socios ahí tiene veinte millones menos, y si para establecer cuantía de la indemnización por la supuesta injuria pretende venirme con el cuento de que el pueblo ecuatoriano le ha confiado la administración de ochenta mil millones de dólares, yo le diré que es verdad, pero que los ha hecho mierda. Que la propuesta de mi contra revolución es que ya no importa cuantas demandas tengamos que enfrentar, ni cuanta gente se tenga que exiliar, que todos estamos conscientes de que esta persecución solo terminará con el fin de su dictadura cuando resarciremos todas las sentencias ilegales y juicios en contra de opositores, que este articulo de opinión es solo un gesto mas de la solidaridad que él no sabe que existe, si lo supiera sintiera miedo de Dios. Y que recuerde que nosotros los opositores de la dictadura estaremos forjando el justo momento; y manteniendo en el colectivo social muy presente: que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

O como dicen en Manabí: “A todo marrano le llega su noche buena”.

 Fernando Balda.

PD. Los dejo con el video del dictador admitiendo que él mismo ordenó su rescate: http://senosfueelpaisdelasmanos.wordpress.com/2011/09/page/7/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s