La carta de Correa

El dictador ha dicho ayer a través de la cuenta twitter de su ministro de propaganda que el día lunes 27 de Febrero antes del cambio de guardia presidencial leerá “la carta” que ha preparado sobre el caso El Universo misma que ha redactado después de haber consultado con su familia, su mente, su alma, si es que la tiene, el buró nacional de su juerga política, y seguramente con Hugo, Evo, Cristina y hasta con el vecino; como les he dicho antes para hacer oposición no necesitamos un experto en marketing político sino un buen psiquiatra, de tal forma que después de haber consultado con un par de expertos sobre la personalidad megalómana, mitómana y esquizofrénica del dictador puedo atreverme a vaticinar lo que este dirá el lunes próximo.

Seguramente  los miembros del buró nacional del circulo rosa han decidido que hay que echarle tierra a esto de forma gatuna, por que aquí lo que realmente se ha hecho es “la cagada” por parte de unos que Valemberg como Abogados pues resulta que negocian fallos “infallables” con el muñeco diabólico que mandó al diablo toda legalidad sin esperarse la gran taquilla hollywoodesca que provocaron tras el estreno del dictador como nuevo rico, violaron el debido proceso en todo lo que se pudo violar, hicieron que demande el ciudadano y que estableciera cuantía el presidente, todo el proceso violó los derechos humanos de los demandados, los jueces involucrados dicen “de tin marín de dopin gue, pegale pegale que ella jue” la que hizo la sentencia y le pagarían tres mil mensuales y el 25% de tres millones, entonces se le dijo al dictador que tenía que salir en todo momento como el bravo de la película hasta que se le caiga la cara de vergüenza y el mundo se le venga encima, entre estos la prensa local, la del país vecino y al día siguiente la del mundo, y luego el centro Carter, el gobierno de EEUU, los ex presidentes da América, y hasta los canillitas que venden periódicos. Porque la injusticia huele a injusticia, parece injusticia, y duele como injusticia; porque si alguna derrota ha tenido el dictador ha sido esta, porque los indígenas dicen que ya están afilando alpargatas y lanzas, mas de uno anda diciendo que le van a pedir la renuncia y lo van a sacar a ortigazos.

Entonces seguramente la “estratégica” carta del dictador para intentar parar este alud que él mismo provocó será decir que el objetivo de la demanda contra El Universo era demostrar que este lo había injuriado y que con el fallo a su favor elaborado por su mismísimo abogado eso ha quedado demostrado hasta la saciedad, y que ese era su verdadero objetivo, “no los 40 millones” porque estos los iba a donar al ITT, pero que debido a la infamia de la prensa corrupta que no ha sido un mal del que sufre solo el Ecuador sino que en los últimos 5 días se ha dado cuenta de que la prensa de todo el mundo también ha sido corrupta porque también publicaron el editorial “No a las Mentiras” y que después de tantas publicaciones alrededor del planeta resulta que hace cumplir el axioma popular que dice “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad” así que por culpa de la prensa corrupta del Ecuador y el mundo y también porque la CIDH ha sido aun mas corrupta que la prensa corrupta pues se ha dejado comprar por los hermanos Pérez y por Palacio para fallar a favor de estos, y por la conspiración que seguro ha de haber (para no perder la costumbre) porque sino no hay conspiración entonces para que hacer revolución, y porque además andan diciendo que el fin del mundo es en el 2013 él MashiPresidente el magnánimo ha de indicar con el dedo pulgar hacia arriba cual César en el coliseo romano que perdona a la prensa corrupta que como todo hijo de Dios merece perdón y misericordia, pero no olvido, ahhh porque eso sí, prohibido olvidar..! y lo que ahora menos podemos olvidar es que por culpa de la prensa corrupta y la CIDH el ITT perderá esos 40 milloncitos con los que pensaban mantener el medio ambiente y el petróleo bajo tierra construyendo encima un penhouse de “departamentitos” renteros y ecológicos con hartas macetas de helechos en los balcones; es así que ahora la oligarquía, las mafias, los mismos de siempre, los pelucones nacionales y ahora hasta los pelucones internacionales pasarán a la historia como los culpables de un crimen tan execrable como la muerte de Alfaro: haberle quitado los 40 millones al ITT y el gran culpable será la CIDH.

Pero si el magnánimo no quisiera echarle tanta lata a esta vaina que casi me hace hasta llorar, podría decir que no acatará el fallo de la CIDH y punto..! pero como para hacerlo debe renunciar a los convenios internacionales a los que está suscrito el Ecuador entonces no reconocerá tampoco estos convenios y con eso aunque no lo diga se declarará dictador y el país será el que perderá dentro del marco de los beneficios que estos tratados contienen.

Ambas opciones serían producto de una mente maquiavélica nada extraño por el antecedente de la consecutividad de los descaros con que ha manejado su discurso el dictador de los 40 palos, pero si, ajena a todos los valores morales y democráticos.

Si esta carta tan anunciada es como mi mente la imagina, que pretende con descaro envolver a la opinión pública para justificar lo injustificable, para limpiar él nombre de alguien que violando la ley quiso robarse 40 millones como parte de una infame campaña para coartar las libertades y que ha sido descubierto en su ilícito, entonces esta no es la carta de un ciudadano, ni la de un presidente, ni la de un ofendido en su honra, ni la de un magnánimo, ni la de un dictador; es la carta de un verdadero miserable.

Fernando Balda.

Anuncios

5 pensamientos en “La carta de Correa

  1. Sabes no se si comentar algo y lo que me apena es que ese fue el proposito. el saber que a un twitero lo ubican mas rapido en Cuenca que ha un pillo en ciudadela cerrada. Que ya indigna ser Ecuatoriano y solo me queda ser orgullosamente Guayaquileno por que me siento respaldado. No soy politico y nunca lo fui. pero me veo obligado a involucrarme al estar en Pre de Jurisprudencia y aprender que los juicios se dan en Juzgados, que las Cia. no tienen Conciencia. Si yo soy ciudadano igual que el por que no puedo pedir que mi ex-pratron me pague mi liquidacion y asi exponerlo publicamente los Sabados . acaso soy menos. Que ha habido cambios en los ultimos anos si se lo aplaudo , que veo un Biess, Iess, carreteras etc pero , el abuso de poder ciega a cualquiera. Creo que con que razon me pondria usar camisas indigenas si estos el 8 de Marzo gritaran al Ecuador que no me apoyan, sera que deberia usar Tommy o Lacoste rosadas desde ahora? . quiero a mi Ecuador , lo quiero unido , prospero pero acaso el mundo entero esta equivocado y debo seguir a este Presidente hasta el fin ? Acaso LatinoAmerica es Venezuela , Bolivia y Ecuador.? creo yo que necesitamos un Rey de Espana que diga “Por que no te callas”. es solo mi opinion, puedo estar equivocado y con mucho respeto soy humano y me equivoco. Se que no tengo la diccion o destresa de escritor , solo hago un grito silencioso en mis pocas letras. Suerte Ecuador. Saludos sinceros un ciudadano sin afiliacion politica.
    EG

  2. Bien Fernando es una carta de un verdadero MISERABLE con mayúsculas, porque este tipo lo que hizo es, aparte de divivir radicalmente a los ecuatorianos, querer hacerse multimillonario de la noche a la mañana, es un sinverguenza que no tiene escapatoria, mira Fernando solo el hecho de haberse COMPRADO UN DEPATAMENTO EN BELGICA CON LOS US$600.000,oo del banco Pichincha es basta para que esa gente que recibe el bono de la miseria,le diga basta Correa de tus mentiras y patranas,pero lamentablemente ese es nuestro pueblo, por eso a sacarle con ortiga para que no siga enganando a ese pueblo que no se merece a Correa como presidente.

  3. Señor Balda usted ha dicho la verdad y su vaticinio es como que usted le conociera al dictador ya dice la gente que sus acuerdos con el dictador esta por venir, pero yo creo en su amplia credibilidad y labor política en favor del pueblo ecuatoriano desenmascarando al dictador y no se dejara amilanar por esas mafias que ofrecerán comprarlo

  4. Debo decirle que su presidente no ha hacho ni el 5% de lo que ha hecho el presidente de mi país…
    Y esa pava que camina por América Latina está salpicando feo a las intentonas de Huguito que quieren emularlo luego de que éste ha imitado toda conducta y acción de Fidel Castro.
    Medios cerrados, multados, censurados, atacados. Periodistas agredidos, despedidos. Leyes a diestra y siniestra para justificar todas las acciones.
    En Venezuela hemos pasado por el ambio de nombre del país, de la hora, del escudo nacional, de la moneda, de los días patrios, de los hérores, de los libros de historia. Han inventado celebraciones de fechas para honrar asesinatos, guerrilleros y vagabundos.
    Y lo más triste: la división, fundamentalismo, odio y radicalismo como nunca antes se vió en Venezuela, al menos en el periódo democrático.
    Ese es el legado que podría tomar Ecuador de ese humilde servidor llamado Hugo Chávez…

    Lorena Arráiz
    Periodista
    Venezuela

  5. Lo Felicito Sr. Balda.Hombres inteligentes como Ud. necesita nustro País.
    Por favor ayúdenos a desnmascarar a la lola cienfuegos que se burla de nosotros.
    Quisiera que también me diga donde tengo que mandarle mi aporte monetario para ayudar en sus investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s