La Reunión con Uribe

Image

Sobre afirmaciones de Correa a respecto de reunión de opositores con ex Presidente de Colombia Alvaro Uribe.

La reunión a la que se refiere Correa en estas declaraciones: http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25251:correa-acusa-a-opositores-de-reunirse-con-ex-presidente-uribe&catid=50:noticias-nacionales&Itemid=88 se llevó a cabo en el marco de un encuentro internacional organizado por la Fundación Internacionalismo Democrático para el análisis del debilitamiento de la democracia en varios países de América como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Dentro de los temas que saltaron a la luz dentro de esta cita se trató la necesidad de fortalecer el control electoral en las próximas elecciones de Venezuela y ecuador ya que los mandatarios de ambos países controlan los consejos nacionales electorales de estas naciones, y en el caso específico de Ecuador en las ultimas elecciones se detectaron evidentes irregularidades. Ver antecedentes en esta noticia cuando se descubrió un centro de computo clandestino manipulando los votos:

Ver antecedentes de esta noticia:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/se-devela-oficina-secreta-347578.html

Ver en esta otra noticia denuncia del Asambleísta Gilmar Gutiérrez de cómo desaparecían los votos durante el conteo a vista de todo el mundo en la pagina web del Consejo Nacional Electoral:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010060451899/politica/gutierrez-_-le_robaron_la_segunda_vuelta_al_pueblo_ecuatoriano.html

Uno de los Asistentes Fernando Balda Asambleísta Nacional del Ecuador (A) dijo que entre los múltiples temas que se trataron se revisó la tan sonada hipótesis de un candidato único como contendor de Correa de cara a las próximas elecciones en Ecuador lo cual se consideró no viable por la división de criterios políticos y fuertes diferencias entre opositores, no es cierto que lograr un candidato único haya sido el solo motivo de la reunión. Como tampoco es cierto que la reunión haya sido descubierta por miembros del Gobierno como Correa intenta hacer parecer. Balda anunció esta reunión con fotos de la misma en su cuenta twitter @fernandobalda el 13 de Mayo de 2012.

Ver publicación de las fotos en Twitter: http://twitpic.com/9kuty3

El evento se llevó a cabo el 9 de Mayo en el salón Guayacán del Hotel Las Lomas en la ciudad de Medellín, y contó con la presencia de observadores de Nicaragua, Colombia y Ecuador. Fue una reunión de carácter privado mas no secreto, pues a ella podía asistir todo el que protocolariamente quisiera inscribirse como ocurrió con los veedores de los tres países mencionados.

Dentro de los asistentes se encontraban por Ecuador Fernando Balda Asambleísta (A) del Partido Sociedad Patriótica del Ex presidente Lucio Gutiérrez y principal contendor de Rafael Correa para las próximas elecciones de Febrero del 2013, así como el también Asambleísta Luis Almeida, Leonardo Viteri Asambleísta del partido Social Cristiano, Capitán de Policía Stalin Sacoto Analista de Seguridad de Estado, Coronel Mario Pazmiño ex Director de Inteligencia del Ejercito de Ecuador quien analiza los casos de narcotráfico durante el gobierno de Correa, Patricio Terán analista político y varios representantes de organizaciones sociales y empresarios.

Como veedores estuvieron de Nicaragua Mario Valenti (activista político) y el empresario Barney Vaughan. Por Colombia los activistas, Alfazar Gonzales, Fernando Alameda Director de la Fundación Primero Colombia, José Obdulio Gaviria editorialista de Diario El Tiempo, Diego Tobon ex Embajador en Rusia de Colombia, Jaime Restrepo Restrepo Abogado defensor de DDHH, Alfonso Monsalve ex Rector de la Universidad de Antioquia, Libardo Botero investigador y escritor.

Otros temas que se analizaron fueron la penetración del narcotráfico en el Ecuador una muestra de ello es el caso de la “narco valija” en que una valija diplomática salió de la Cancillería de Ecuador hasta su embajada en Italia y fue descubierta con 40 kilos de cocaína, la permisividad del gobierno de Correa con el narcotráfico y como uno de sus antecedentes el indulto que este otorgó a través de la Asamblea constituyente al inicio de su gobierno a 2221 presos sentenciados por narcotráfico en la categoría conocida como “mulas”.

Ver antecedentes de esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/16/internacional/1200447842.html

Luego se conoció que el padre de Correa fue sentenciado en EE.UU. por este mismo delito mula del narcotráfico, Balda dijo en la reunión, que aunque este es un antecedente de la traumática vida personal del mandatario ecuatoriano, se vuelve de interés público, cuando este, motivado por vivencias personales toma decisiones que afectan a los trece millones de Ecuatorianos.

Ver antecedentes de esta noticia donde Correa relaciona su vivencia personal con su decisión de indultar a las mulas del narcotráfico:

http://www.eluniverso.com/2007/04/14/0001/8/E83049D0A4E949948F07DE2D97746875.html

También se trató la colaboración del gobierno de Venezuela con el terrorismo albergando en su territorio a miembros de las FARC, la persecución que el Gobierno de Bolivia arremete contra Diputados que denuncian los actos de Corrupción, entre otros.

Sobre el tema de terrorismo en América, durante la reunión el Ex Presidente Álvaro Uribe reveló que no confía en Correa por ello nunca le comunicó sobre ataque de Angostura para abatir a alias “Raúl Reyes”, “porque si lo hubiera hecho seguramente el bandido estaría aún libre, delinquiendo, asesinado y secuestrando” dijo.

Rechazamos frontalmente, las acusaciones del Presidente Correa en el sentido que existen estrategias financiadas para comprar conciencias a otros opositores, nuestras practicas son democráticas y tienen sobre todo objetivos democráticos.

Correa se empeña en tratar de satanizar las nobles relaciones que algunos de sus opositores mantenemos a nivel internacional, ¿ acaso él pretende que debamos debatir sobre seguridad con miembros de su gobierno como la Ministra de los Pueblos Mireya Cárdenas ex guerrillera de Alfaro Vive Carajo (brazo armado del M-19 en Ecuador en los años ochenta) o con el ex secretario de comunicación de la Asamblea Orlando Pérez Guerrillero secuestrador de empresarios, o con alguno de los muchos “ex” terroristas que forman parte de su gobierno, o pretende que debatamos sobre seguridad jurídica con sus Abogados Dalemberg o Gutemberg Vera quienes en un video con cámara oculta hecho al juez que dictó sentencia contra Diario El Universo relata como estos Abogados lo sobornaron y le dieron la sentencia ya terminada, o que debatamos con él mismo Correa sobre democracia cuando se ha tomado todos los poderes del Estado controlando actualmente Fiscalía, Corte de Justicia, Consejo Electoral, Procuraduría, Contraloría etc. o sobre economía cuando ha endeudado al Ecuador al 7% comprometiendo el 55% de nuestras reservas petroleras.?

La respuesta es: No. Hay que tener coherencia, nuestra misión es salvar al Ecuador del cáncer absurdo y totalitario que nos aqueja y uno de los referentes en el mundo que ha hecho bien lo que Correa ha hecho mal, es indiscutiblemente Álvaro Uribe Vélez en su comprometida misión por fortalecer la democracia y fomentar el desarrollo enarbolando la seguridad como fuente de recursos.

Emplazamos al Presidente Correa a responder ¿ por que si acusa a quienes estuvieron en la mencionada reunión de traidores a la patria no han sido sentenciados por este supuesto delito, o por qué no los acusa penalmente ?  y ¿ porque esos a los que él se refiere como prófugos de la justicia los únicos casos por los cuales se los persigue están solamente en las varias denuncias interpuestas contra ellos por él y los funcionarios de su gobierno como Fernando Alvarado, Ricardo Patiño y Alexis Mera ?

A nuestro criterio esta nueva “especie de acusación” de Correa a sus opositores es una evidente estrategia para distraer la atención de casos como la “narco valija”, y las denuncias realizadas por el Asambleísta de oposición Galo Lara donde comprueba que el Secretario de Comunicación Fernando Alvarado Espinel a través de su hijo y testaferros monopoliza el negocio de la transportación de urea y otros productos que subsidia el Estado habiéndosele adjudicado mas de 3 millones de dólares en contratos a una sola empresa donde el chofer de su hijo fungió como testaferro y presta nombre en perjuicio del bien público y el libre acceso de muchas otras empresas de transporte a poder concursar y contratar con el Estado.

Antecedentes sobre esta noticia:

http://www.eluniverso.com/2012/05/30/1/1355/vialmesa-chofer-nos-presto-nombre-constituir-empresa.html

Prensa advierte que Correa habla de reunión de opositores con Uribe y no habla del caso de corrupción mas sonado actualmente en Ecuador:

http://www.eluniverso.com/2012/06/03/1/1355/rafael-hablo-sobre-vialmesa-enlace.html

Nuestra preocupación es por la democracia, libertades y la economía de nuestro país.

Atentamente,

Departamento de Prensa

Fernando Balda

Anuncios

2 pensamientos en “La Reunión con Uribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s