BOLETÍN DE PRENSA

Imagen

BOLETÍN Organismo defensor de la Democracia y los Derechos Humanos visitará Ecuador para conocer caso Fernando Balda.

La Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA) conformada por parlamentarios representantes de 9 países, después de revisar los antecedentes sobre los secuestros que el Asambleísta Nacional del Ecuador (A) Fernando Balda del Partido de oposición Sociedad Patriótica sufrió en Bogotá a manos de criminales contratados por el Agente de inteligencia del Ecuador Raúl Luis Chicaiza Fuentes, y de su posterior deportación a Ecuador en donde Balda fue condenado a prisión por denunciar que el Gobierno del Presidente Rafael Correa espía a opositores. Decidió realizar una visita in loco, al ex Penal García Moreno de Quito donde el Asambleísta se encuentra recluido, para lo cual delegó en Comisión Especial a la Senadora Boliviana Jeanine Añez Chávez. El objetivo de la visita es recabar la mayor cantidad de información sobre los hechos de los dos secuestros, y de las situaciones que conllevaron a que Fernando Balda fuera condenado a prisión con lo cual se elaborará un informe que el APDA enviará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se adjunte al expediente que existe sobre los acontecimientos ocurridos en contra del Asambleísta Fernando Balda. Y mediante el cual sus Abogados se encuentran trabajando en la etapa de pruebas junto con la Fiscalía de Colombia para impulsar una demanda por crimen de Estado.

La representante del APDA también se entrevistará con legisladores de varios Partidos políticos para levantar información sobre el estado de la democracia y respeto a los Derechos Humanos en Ecuador.

La Senadora Jeanine Añez llegará a Quito este Lunes procedente de la Paz-Bolivia, y mantendrá varias reuniones. El Miércoles 3 de Abril a las 10h00 visitará a Fernando Balda en el Ex Penal García Moreno, y posteriormente a las 15h00 acompañara como observadora a los Abogados del Asambleísta Balda a la Fiscalía General del Estado a poner la respectiva denuncia sobre los atentados ocurridos en su contra en la capital colombiana . En la denuncia se facilitará al Ministerio Público información determinante en contra de los responsables del delito de secuestro. La Senadora y Comisionada Boliviana retornará a su país el día Jueves 4 de Abril.

La APDA, creada en Caracas en 2011, es una plataforma para la defensa de la democracia y los derechos humanos que hace hincapié en denunciar la situación de los presos políticos de la región. Está integrada por Parlamentarios de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Aclaración: Fernando Balda es actualmente Asambleísta Nacional del Ecuador (A) hasta la posesión de los recientemente electos. Hacemos esta aclaración pues muchos medios lo mencionan como (ex).

Atentamente,

Departamento de Prensa de Fernando Balda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s