Se Busca a Raúl Chicaiza.

Imagen

Estimados amigos, he decidido brindarles un recuento de los hechos sobre mi secuestro acompañado de algunas de las pruebas reveladoras que demuestran la participación directa del agente de inteligencia de la Policía del Ecuador como autor intelectual del crimen del que fui víctima. Favor guardar las siguientes pruebas en vuestra retina. Estoy seguro que la justicia llegará. Esta es la antesala de próximas y nuevas acciones jurídicas.

1) En estas fotos del 9 de Mayo de 2012, se encuentra el agente de inteligencia de la Policía de Ecuador Raúl Luis Chicaiza Fuentes en el Hotel Las Lomas de Medellín, infiltrado, léase: espionaje internacional y violación a la soberanía de Colombia. Haciéndose pasar como activista político. Habiéndose logrado infiltrar para realizar dicho espionaje en este evento donde estuvo Fernando Balda junto al ex Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez.

FOTO RAÚL CHICAIZA

2) Esta es la certificación del Hotel Las Lomas en la que certifican la identidad de Chicaiza obtenida de su pasaporte al momento de registrarse.

Imagen

3) Este es un extracto de un parte policial que certifica que Raul Luis Chicaiza Fuentes, Cédula de identidad: 1710425941
Es agente activo de la Policía de Ecuador.

Imagen
4) Este es el vehículo en el que secuestraron a Fernando Balda en Bogotá el 13 de Agosto de 2012, mismo que fue incautado tras su rescate, después de 45 minutos de cautiverio.

ImagenImagen

5) Este es el recibo de la empresa Renta Autos Bogotá donde fueron alquilados 2 vehículos, el usado para el secuestro TOYOTA PRADO y otro donde realizarían el trasbordo RENAULT SIMBOLD. El recibo está a nombre de Raúl Chicaiza, Cédula de Identidad:1710425941

Imagen
6) El testimonio de los dueños de la empresa Renta Autos Bogotá (foto) señala a Chicaiza como quien rentó los vehículos y pagó seis millones de pesos por adelantado.

Imagen

7) Durante el rescate se capturó a uno de los autores materiales quien rindió declaración en la que se revelaron todos detalles de la logística implementada para el secuestro que demuestran que el agente de inteligencia de la Policía de Ecuador Raúl Chicaiza y otros, no menos de doce individuos que se encuentran plenamente identificados intervinieron para materializar el secuestro del Asambleísta Nacional del Ecuador (A) Fernando Balda Flores.

Imagen

8) Estos son algunos de los cheques de la cuenta de la Policía Nacional girados al Agente Raúl Chicaiza con fecha del 6 de Junio de 2012, fecha que corresponde a un día después de que Fernando Balda sufriera el primer secuestro disfrazado en donde agentes de policía de Colombia lo detuvieron (sin orden de aprehensión) e intentaron deportarlo ilegalmente a Ecuador, la deportación fue evitada. Y hay una investigación abierta sobre la actuación delictiva de los agentes involucrados. Existen fuertes indicios de que en este primer hecho delictivo también hubieron ecuatorianos involucrados.

ImagenImagen

9) El 10 de Octubre de 2012 cuando la investigación de la Fiscalía ya había dado los resultados y se había descubierto que en el secuestro de Fernando Balda participaron otros agentes de inteligencia además de Chicaiza (a quienes la fiscalía de colombia tiene grabados en video y plenamente identificados) y a otros miembros corruptos del Ejercito de Colombia y mercenarios. Y justo cuando el caso empezaba a llamar la atención de los medios de comunicación y personajes públicos en Colombia; Balda fue detenido en Bogotá y deportado por el gobierno del Presidente juan Manuel Santos al Ecuador en un impresionante operativo en el que usaron un avión militar para trasladarlo hasta Quito y entregarlo al gobierno de Rafael Correa donde fue juzgado y condenado a prisión por -paradójicamente- haber denunciado que el gobierno de Correa espía a sus opositores, la denuncia fue catalogada por el juez como un intento de desestabilizar la democracia y atentado contra la seguridad del Estado, sin ni siquiera investigarla, menos haberla calificado de maliciosa y temeraria. Al contrario fue archivada. Pero si usada como prueba -aberración jurídica-. Durante el trayecto de la deportación, el asistente de vuelo de la FFAA le supo decir a Balda: “ha estado de suerte amigo”. Porqué? -le preguntó- “porque lo han mandado en el avión del vicepresidente.!”

 Imagen

El presidente de Colombia juan Manuel Santos no ha protestado sobre la violación a la soberanía de colombia por parte de agentes de inteligencia de Ecuador para el espionaje y secuestro. En Ecuador Balda fue recibido por una comitiva presidencial encabezada por el hombre de confianza del presidente Correa el Capitán Rommy Vallejo quien se encargó de expresarle algunos sentimientos impropios. (Vallejo es justamente el principal involucrado en el espionaje gubernamental que Balda había denunciado y por lo cual fue encarcelado) Luego fue embarcado en un segundo avión, esta vez del Ejército del Ecuador y trasladado a Guayaquil. Luego de algunos días fue llevado nuevamente a Quito al ex Penal García moreno donde se encuentra en la actualidad.

He presentado la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Ecuador e informado con pruebas al Comandante General de Policía. Sigo a la espera de sus acciones. Ante la ausencia de acciones judiciales en este caso. Agradecemos cualquier otra información adicional sobre Raúl Chicaiza y sus secuaces. Las que hemos recibido nos han sido de mucha utilidad.

Por lo pronto solo podemos adelantarles que esto recién empieza.

Gracias por todo el apoyo que hemos recibido.

Las conclusiones y los comentarios son de Ustedes. Mis queridos amigos.

Fernando Balda
@fernandobalda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s