“Millones y Millonas”

Image

Continuamos con la racha de perlas lánguidas y desdichadas de Nicolas Maduro, quien abocado por la inspiración delirante de su discurso revolucionario ha parido como del rayo la palabra “millonas” al referirse a la masa femenina que lo sigue, “millones y millonas” ha dicho, sin denotar un ápice de vergüenza ni remordimiento, más bien con el mayor descaro ha ultrajado el castellano y, por encima de la ira que deben estar sintiendo en sus sagradas sepulturas Rómulo Gallegos, Tomás Michelena, Teresa de La Parra entre otros grandes literatos venezolanos de los cuales Maduro, es la comprobada antítesis.

Y cual si la vida, la prosa, la literatura y el castellano fueran un circo, ha dicho también que va a proponer oficialmente a la Real Academia de la Lengua Española incluir el termino “millonas” en el vocablo. Esto, mientras es aplaudido por la cercana horda analfabeta que lo secunda y aplaude constantemente volviéndolo cada día más ciego sobre su propia ridiculez que lo convence de una inexistente gloria ganada por sus absurdas proezas.

Es que; Maduro, no ha dado tregua en el ejercicio de su avezada ignorancia; insólita, crónica y patética, como venida de alguna malignidad corrosiva que desgracia a Venezuela ante el mundo cuando se lee en los diarios repetidamente nuevas y penosas expresiones de quien debería manifestar sabiduría. Al contrario; Maduro, ha demostrado ser capaz de convencerse a sí mismo de cualquier estupidez, lo cual en el terreno de lo político lo hace más peligroso que una locomotora descarrilada.

Nunca he visto tanta estupidez reunida en un solo individuo que ostente un cargo de elección popular. Anteriormente; Maduro, ya había dicho también que habla con pájaros que lo guían espiritualmente, ahora comete un desliz gramatical al decir “millonas” y, en lugar de corregir su exiguo vocabulario y su prosaica ignorancia, e instruirse para no volver a cometer tamaños errores, el imberbe peca de osado pretendiendo en un cometido sin precedentes dejar de ser imberbe convirtiendo su aberración en una regla gramatical. Tal como va, el sucesor del cáncer latinoamericano, mañana podría intentar aplacar el hambre y el desabastecimiento de víveres tan solo con cambiar los titulares de la prensa, o lo que sería peor; cambiar el significado de la palabra “hambre” por “satisfacción”. Así funcionan este tipo de dictadores, aunque caricaturescos no dejan de ser nefastos.

Sin duda, es urgente que se cumpla lo que bien le dijo vía twitter el líder opositor Henrique Capriles en respuesta a su osada ignorancia: “Millones y millonas te van a sacar de Miraflores Maduro, nada te salva de que te apliquemos la Constitución!”.

Fernando Balda
Ex Asambleísta Nacional del Ecuador (A).
Secuestrado y, preso político del gobierno de Rafael Correa.
Columnista de: Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, (Colombia) Periódico Debate (Colombia), Reporte Confidencial (México), Red Digital TV, (Venezuela) Venezuela Awareness (Venezuela) Nicaragua Hoy (Nicaragua), y varios medios internacionales más.

Twitter: @fernandobalda

Este artículo ha sido publicado en Informe Confidencial. Ver aquí la versión original:  http://t.co/xF5M79dxD1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s