El Caso “Mameluco”

Imagen

En la pagina web de la Fiscalía de Ecuador se registra una denuncia por acoso sexual interpuesta por XAVIER ANDRÉS HERRERÍA RAMIREZ, a su vez, a nuestro Partido político ha llegado una querella que se supone es la que hace referencia la pagina web de la Fiscalía, en esta querella se menciona a Rafael Correa como el supuesto agresor sexual, de ser esto cierto y al señalar él agraviado que los hechos se suscitaron dentro del palacio presidencial se habrían configurado varios delitos, por lo que como Asambleístas legisladores y fiscalizadores tenemos el deber de aclarar y perseguir si fuera el caso. En tal virtud el Asambleísta Galo Lara Yépez ha solicitado tanto a al Fiscal General del Estado Galo Chiriboga mediante sus atribuciones y amparado en la ley, certifique esta denuncia, que misteriosamente aparece en la pagina web pero no en físico en los archivos de la fiscalía como también debería de existir; así mismo mediante oficio le ha solicitado al mismo Rafael Correa que aclare si esta denuncia es verdadera o falsa.

Lo que hemos recibido hasta el momento solo es el silencio administrativo en contravención con lo que establece la ley de acceso a la información pública, como lo podrán constatar en las solicitudes del Asambleísta Lara a la Fiscalía y al Presidente, han pasado ya varios meses desde que los documentos y respuestas fueron solicitadas, es así que sin el animo de señalar a nadie ni por delitos y menos por preferencias de índole sexual, hacemos conocer este caso y todos los documentos en mención como acto de protesta ante el ocultamiento de la información que hemos solicitado, que nos ha sido negada y a la que tenemos derecho todos los ecuatorianos:

Supuesta redacción de la querella interpuesta por Xavier Herrera Flores Ramírez en contra de Rafael Correa:

Imagen

Denuncia de acoso que aparece en la página web de la Fiscalía:

Imagen

De forma muy peculiar al buscar el caso en la pagina web de la Fiscalía http://www.gestiondefiscalias.gob.ec/siaf/informacion/web/noticiasdelito/index.php ingresando el número de cedula del agraviado C.C. 1719430314 solo aparece el nombre del supuesto acosado y no del supuesto agresor como debería aparecer, tal cual aparece en todos los casos denunciados. Pueden hacer el ejercicio ustedes mismos realizando varias búsquedas.

Cartas del Asambleísta Galo Lara al Fiscal General de la Nación y al Presidente Rafael Correa:

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son otras cartas posiblemente vinculadas al tema: Imagen

Imagen

De ser cierta esta denuncia de acoso sexual que el Gobierno ni la Fiscalía se han atrevido a aclarar, no sería la primera denuncia que vincula al gobierno y sus funcionarios en casos como este:

El sobrino de Fernando Alvarado espinel Secretario de Comunicación de la Presidencia fue acusado de violación a una niña de 5 años en la Embajada de Ecuador en Costa Rica donde su abuela Daisy Espinel madre de Alvarado es Embajadora, el acusado huyó a EEUU fue extraditado por INTERPOL y sentenciado a 5 años de prisión:

http://www.larepublica.ec/blog/politica/2011/09/13/condenan-a-nieto-de-embajadora-en-costa-rica/

Jorge Glas Espinel padre de su homologo quien es ministro de sectores estratégicos del Gobierno de Correa se encuentra prófugo por ser acusado de violación de una menor que estudiaba en la escuela donde él es el propietario y director:

http://www.eluniverso.com/2011/09/30/1/1422/jorge-glas-escapo-pudo-ser-apresado-supuesta-violacion-nina.html

Eduardo Paredes quien fue sub secretario de Gobierno no pasó la prueba del polígrafo en el caso donde se le acusa de acoso sexual dentro de la Presidencia de la Republica:

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=135&e=98176

La Asamblea Constituyente donde Correa tenia mayoría absoluta beneficio con el indulto a Floresmilo Villalta sentenciado por violación a una menor:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/presunto-violador-se-beneficia-de-amnistia-374077.html

Estos son solo algunos de los casos más visibles, por ello, no resulta extraño el apadrinamiento que Rafael Correa ha brindado hasta el momento a Julian Assange fundador de Wikileaks quien es acusado por delitos de violencia sexual.

Por revelar estas verdades y fiscalizarlas es que el dictador nos persigue, porque somos los únicos que nos atrevemos a confrontar y revelar las atrocidades de su dictadura. Nosotros no condenamos las preferencias sexuales de nadie, pero si las conductas impropias o delitos que se pretenden dejar en la impunidad.

Esta publicación permanecerá en mi blog hasta que el Fiscal General o Rafael Correa den respuesta a las comunicaciones que hemos enviado en reiteradas ocasiones para aclarar el tan sonado caso “MAMELUCO”.

Fernando Balda

3 pensamientos en “El Caso “Mameluco”

  1. Que mas podemos esperar de este Gobierno que ha sido el mas corrupto de todos los tiempos, donde se burlan dia a dia de nosotros, los ingenuos que creimos en una falsa revolucion, que ha sido una revolucion pero de inmorales que han salido del closet sin ningun sentido de pudor ni verguenza, y que atropellan las buenas costumbres y los derechos mas elementales del ser humano. Llegara el dia que el «SR. CORREA» deje de ser presidente, entonces la justicia caera sobre el y pagara por todos sus fechorias, pero como es costumbre lo mas probable es que huya del pais para no enfrentar la justicia, porque ya no tendra sus serviles funcionarios publicos para respaldarlo. Es una Profesia que se cumpira, porque no hay mal que dure cien anos, ni pueblo que lo resista, nada es para siempre. El pueblo Ecuatoriano esta despertando a esta farsa de Gobierno.

    • muy cierto vitorio, pero no hay mal que dure cien años, los dueños actuales del país no serán eternos, y nuestros jóvenes dejarán las drogas, las familias ecuatorianas serán protegidas, la educación será libre, y el pueblo no sentirá temor de decir la verdad.

Deja un comentario